domingo, 27 de mayo de 2007

Tercer mundo

El problema de vivir en el tercer mundo ademas de la economia es la condicion en que se encuentra todo.Uno se llega a olvidar de la situacion economica precaria a fuerza de costumbre. Podria llegar a resultar soportable, si no fuera porque en el terecer mundo -a pesar de que en el concepto esta implicito- todo es de tercera. Es una gran desilusion salir a la calle, todo es vulgar; todo causa malestar, todo es pretensioso, todo es un intento lastimero de imitar al primer mundo. Si todo es de tercera, entoces la gente es de tercera, como se viste, como habla y como se relaciona. Las relaciones interpersonales. Tus amigos, tu novia, tus maestros, tus compañeros, ya hasta tu familia es de terecera. Me pregunto tambien si los corazones y los amores son tambien de tercera. Es un problema metafisico.

Algunas veces he estado a punto de sucumbir seriamente a la tentacion de la filosofia platoniaca de el mundo de las formas. Donde, segun platon, existen formas ideales que se encuentran en otra dimension. Esas formas son las formas reales y verdaderas, todo lo demas, lo que aparece en la tierra o en la realidad convencional, solo es una sub-version, una forma inferior, una imitacion penosa. Dentro de mi neurosis y mi intento de honestidad, me he preguntado como sera la version mia dentro del primer mundo. Acaso sere mas feliz o mas inteligente, mas bello y noble, o mas hijo de la chinagada.. Como sea, pero posiblemente lo soy en un grado de mayor categoria, de menor mediocidad. Sera cuestion de forma y contenido, o solo de forma?
Nada es mas penoso que un tercermundista con pretensiones de primera. Si naciste en el tercer mundo es porque ese es tu sitio. Y todo lo que llegue hasta ti sera de tercera, y aunque haya cosas que lleguen a ti que sean de primera; tu condicion, tu predisposicion, tu interepreacion o tu forma de sentir esas cosas, sera de tercera.
Es por eso que me atrevo a lanzar un poco espuma de mi boca, y digo que cualquiera que tenga tenga acceso a estas palabras, es un hombre de tercera, simplemente porque son letras de tercera, dentro de una ciudad de un pais de tercera. No hay casualidades. Si pudiste llegar hasta aqui, ya sabras que estas condenado al terecermundismo. No importa lo que hagas, tus intentos seran de tercera poque eres un ser de terecera, y por lo tanto, tu jodido destino es de tercera. Mierda!

Datos personales