viernes, 30 de mayo de 2008

SeSolicita

Otra vez, Marcuse, después de un gran letargo, se ve obligado a aventurarse a terrenos ya conocidos pero en los que es necesario volverse a involucrar. Me refiero a la búsqueda de ese mal, enajenador de hombres de nuestro tiempo, que se llama trabajo. Me da escalofrío la palabra...
Las cosas serian mas faciles si todo el mundo fuera mas honesto, pero naa, la falsedad embiste a la hedionda población y un ser tan puro como yo, no puede andar siendo el mismo por ahí, porque inmediatamente es presa de envidias y la mala voluntad de los demas, asi que se ve uno obligado a hacer lo que todos hacen pero que algunos no saben que lo hacen: disfrazarse.
Lo peor de todo el disfraz es el arreglo del cabello: peinarse. Tan bello que es levantarse de la cama y salir asi, sin ninguna modificacion a la calle, sin un toque de vanidad, ni un pretendido desprendimiento adolescente de un look punk o hippie que a nadie engaña... La cosa es sencilla, nomás no hay que peinarse y ya... Lo demás del disfraz mejor ni mencionarlo, es penoso tan solo acordarse de ello, “Pero, que se le va a hacer”

Pero, bueno, ya estando listo con el disfraz puesto, y dispuesto a desplegar el talento actoral según las circunstancias, lo que sigue es encontrar el anuncio adecuado.
Todo se ha cumplido hasta el momento: la ducha, el disfraz, el peinado, el dinero necesario, la mascara, la predisposición psicologica, etc. Pero al empezar al leer las “ofertas” del momento, en ese momento todo acaba... Empiezo a leer los anuncios, e irreprimiblemente, una ola de exclamaciones coprolalicas empiezan a salir de mi boca... ¡QUE! ¡RESPONSABLE Y CON DISPONIBILIDAD DE HORARIO!..... ¡Fuc#%&#%^*!... ¡CON EXPERIENCIA!....... ¡PU$#&#%*! ¡EXCELENTE PRESENTACION!..... ¡MIER$*@! ¡OCHO HORAS!.... ¡HIJOS DE #$&(#!... ¡LUNES A SABADO!... ¡CHIN#@%&(¡...... ETC!...
Y asi, una lista de ofensas que van absolutamente en contra a mi filosofia laboral (si es que existe) y a mi orientacion vocacional.

No es posible que a un ser humano (menos como yo) se le pida trabajar ocho horas en un dia. Mucho menos que se pretenda que lo haga durante dos, tres y hasta cinco dias seguidos, y tanto peor, esperar de el que trabaje los sábados, es antihumano.
En ese momento, después de soportar algunos anuncios de todo tipo en los cuales la constante es la misma, la anulación de mi amable y graciosa persona, decido no intentarlo de nuevo, por lo menos durante ese dia. Asi que lo que hago es dirigirme a mi estancia (si es que salgo de ella, lo cual no sucede sino raramente) quitarme el disfraz y ponerme mis fieles trapos que se niegan a dejarme salir sin ellos, para encaminarme a la “tiendita” y al oxxo, para sumergirme durante algunas horas de felicidad en mi verdadera vocacion. En ese momento de libertad, puedo abandonarme a mi arte catatonico: la contemplación...

Asi han pasado los dias desde que se me presiona para que me ponga a “pensar en mi futuro”. Pero como yo se que el futuro es hoy, me permito continuar indefinidamente de esta forma. Asi he estado y finalmente he podido dar con la respuesta y la solucion a mi problema.
En una de esas tardes de profundo sondeo de las posibilidades del ser en los que me sumerjo, gracias a la calidad del material obtenido con mi conecte, vislumbre la respuesta frente a mis ojos, y me di cuenta que mi metodo estaba equivocado, buscar no era la solucion, sino permanecer y ser encontrado. Asi que después de esa tarde, tan pronto tuve lucidez terrenal para pensar con claridad, me dispuse a elaborar mi anuncio, para publicarlo en los lugares en los que el oráculo verde me ordenara. Por lo tanto, he aquí mi anuncio para contratar una empresa y empezar a desarrollar mis elevadísimas cualidades en ella:


Importante y Respetable Joven solicita Empresa Multifuncional.

Requisitos:

*Empresa Nacional o Transnacional (No clandestina. Cuento con mis propios business)
*Para ingresar en un puesto de los mas altos.
*Puesto sin horario fijo o a disposición del interesado (o sea, me)
*Que ofrezca excelentes ingresos reales (sin mamadas) y en dolares (por la devaluación).
*Disponibilidad para mandar de viaje (literal y metafóricamente).
*Que ofrezca seguro de vida, de crudaz y pasones.
*No importa sin no ofrece prestaciones (cero limosnas, putos).
*Sin que requiera experiencia en nada (Tal vez solo en la contemplación)
*Que pida poco entusiasmo y minimas ganas de trabajar (casi nada. De hecho nada)
*Que se encuentre cerca de Otay.
*Que cuente con pocos empleados (la masa me sofoca).
*Importantisimo: Cero idiotas. Es la razon de mi deserción.
*Contratación a disposición del interesado.
*Disponibilidad a cumplir con mas requisitos ulteriormente.

domingo, 18 de mayo de 2008

Paranoicos

Las proyecciones me cagan (levemente). Esten o no informados de lo que es una proyeccion, deberian por lo menos ya haberse dado cuenta de que existen y son inherentes a todo ser humano, por lo tanto, tener el concepto de estas en su cabeza y llamarles como quieran. Regularmente logro identificar las proyecciones de los demas palurdos(as) y me causa no poca gracia observar su ingenuidad. No hay problema, se pueden proyectar en mi. Pocas cosas interesan de las personas que apenas conoce uno y no causan gran problema unas cuantas proyeccioncitas sobre uno.

Pero debo decir que si hay una que me caga: la paranoica. Chale, quien quiere aprovecharse de un ser que de por si esta jodido(a). Que interes puede tener mi respetable personita en hacer daño alguno o pensar mal de los demas. Ya los puedo ver mirandome como si los acusara de todo. Es cierto que mi mirada, ademas de ser intensa es inquisitiva y penetrante, pero de ahi a que yo ande acusando a todo el
en mis adentros hay una gran distancia. Por favor ya no proyecten su paranoia en mi, porque me malviajo y tambien me pongo paranoico, y se hace un desmadre porque sucede este pedo:
piensan que pienso mal de ellos; luego, pienso que piensan que pienso mal de ellos, despues, piensan que pienso que piensan que pienso que piensan que pienso mal de ellos... Y asi hasta que duele la cabeza. Por eso paren de mamar y no proyecten su paranoia en mi, porque me pongo paranoico...

O todo esto, sera mi proyeccion?

viernes, 9 de mayo de 2008

Regalo

Necesitabamos para la malilla. Salimos a la calle con la intencion de aprovechar la primera oportunidad que se presentara. Apenas caminamos una calle desde la puerta de la casa y al dar la vuelta vimos a una doñita como de sesenta años en la acera de enfrente que venia en direccion a nosotros. Traia un paquete con un moño rosa. Cruzamos rapidamente la calle, yo traia la chaqueta negra que siempre uso en ocasiones como esa, me baje todo el cierre(de la chamarra) para que asi quedara completamente a la vista la navaja; y cuando estuvimos de frente, le obstruimos el paso a la viejita y dije:

-Regaleme su regalo doñita... Orale, en buena onda!
-A..a Mm.. Q'que...!
-En buena onda doñita, regalemelo!

Pense que le daba un infarto a la ruquita. Mi actitud lo decia todo, habia fuego en mis ojos rojos y mi expresion causaba terror -segun lo supe por lo que me informo mi compinche, mas tarde-. Me lo extendio temblorosa y se quedo sin habla. No tuvimos que correr. Basto una mirada amenazante para que se fuera tranquilita y sin decir nada.
Al llegar a casa todavia un poco excitado, con la navaja que me facilito el regalo, desgarre brutalmente el papel de dibujitos de Minnie, y a ver su contenido mi sorpresa fue total que solo pude exclamar:

-Mierda! Un paquete de pañales...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuando el mundo corregira el camino y se adaptara a mi?

Palabras

Supongo que tengo un problema en el lenguaje o mis esquemas psicologicos estan medio distorsionados o algo asi, o sera que los demas son los pinches histrionicos. La cuestion es que me parece que mis parámetros para medir las cosas son diferentes. O tal vez sea que mi personita es demasiado honesta y sincera y los demas son y estan bien cochinos. Lo que quiero decir es que observo que los demas –incluyendo a algunos palurdos a los que frecuento- dan calificativos a las cosas, conceptos, situaciones, etc. que para mi no alcanzan el grado necesario para atribuirle esa caracteristica. Pondre el ejemplo mas frecuente: me encuentro a un conocido en un bar o en una cantina o donde vendan a alcohol y me dice:

- No ma... ya ando bien pedo. He estado pisteando desde la tarde y ya son las doce.
- A si... Y como cuantas cheves te tomaste?
- No ma... como seis!

Para empezar, el pendejo, si anduviera pedo ni lo diria. Luego, nomas los maricas se empedan con seis cervezas. Para mi el andar bien pedo –cosa que yo no hago porque soy una persona moderada- es por lo menos andarse tambaleando, cayendose, guacareando, hablando puras sandeces, andar abrazando a todo el mundo, provocando peleas... Volverse insufrible, o ya si el wey es muy fino, por lo menos ponerse a delirar sobre su persona o bailar ridículamente... Lo que sea pero no llegar como si nada y con un leguaje totalmente comprensible y decir “ando bien pedo”

Otro ejemplo con el que me encuentro frecuentemente:

- He tenido un dia de emociones intensas
- Ah, si... y porque?
- En la mañana se escapo mi perro y hace un rato se me atraveso un wey y casi le rayo su carro!

Pendejo! Eso es intensidad? Entonces yo vivo una vida muy intensa... No mamen!

Otra ocasión en el mal uso del lenguaje que hacen los necios que he escuchado, es cuando los oigo decir:

- Voy a realizar un proyecto!
- Orale... Y de que se trata.
- Todavía no se bien, necesito pensarlo, pero va a estar ca...

Al poco tiempo me entero de que es un reverendo bodrio lo que anda haciendo y sufro otra desilusion.

Creo que entonces lo que me quedara es unirme a la masa y empezar a utilizar su lenguaje. De otro modo no podre tener el gusto de utilizar palabras tan graves y de peso como ellos lo hace a cada rato. Empezare un dia de estos.

Archivo del blog

Datos personales