domingo, 30 de mayo de 2010

Solteria

No se, tal vez sea por mi machismo ultralight (según dicen, aunque yo no creo que sea machista con las viejas, jeje), pero una mujer sin novio siempre me ha resultado algo medio penoso; me parece un ser vulnerable o algo así. Mi idea principal es que creo que las mujeres son más incompletas que los hombres. Ah, que desgraciado soy, pero es lo que pienso. Es fácil ver cuando una fémina tiene novio o no; antes de saberlo uno se puede dar cuenta por su actitud. Cuando la mozuela carece de joven, se nota mas abierta y te da una sensación de que espera algo continuamente, como si en cada hombre viera o imaginara que seria una relación con el. Su mirada es más estudiada y se muestran menos orgullosas y hasta podría decir que la falta de compañero refleja cierta tristeza en sus ojos. Y sobre todo hay algo que cada hombre puede descubrir (que no mencionare lo que es en mi caso) según su condición y lo atractivo que le resulte a la chica; estas actitudes me parece que reflejan cierto sentimiento, consciente o inconsciente, de incompletud.

Con los hombres me parece que las cosas son diferentes. El hombre sin compromiso es mas libre, menos preocupado y mas autentico el mismo; en la mujer creo que también la autenticidad también se muestra más, pero esta supeditada a la espera de una relación. Un hombre puede pasar todo el tiempo que sea sin pareja y no será digno de cierta compasión; con las mujeres no sucede lo mismo. En las féminas, la falta de un amante por un periodo largo las hace dignas de cierto pesar, uno piensa que les han quitado algo o aun no tienen lo que “necesitan”; no por algo el termino “solterona” lleva implícita cierta lastima y tal vez, inconscientemente, se le imputa cierta frustración o una vida sombría.

En general esa es la idea que me viene, tal vez no sea cierto pero por lo menos a mi me despierta ese pensamiento las evas solteras. Ay, que malo soy. Pero esta bien, cuidare a todas las solteronas (que me cuadren) para hacer su destino menos funesto, bellas.

Pio

La verdad nunca me han gustado las redes sociales, si abri una cuenta de facebook fue por puro juego, pero no me complace verdaderamente. Como en muchas otras cosas, uno entra al juego por pura inercia, por pura corriente; como cuando uno va al cine y no quiere ver una película de esas tontas americanas, pero los compitas quieren verla y entonces a uno no le queda mas que entrar con ellos; digo uno se podria poner en su papel de no querer ver algo que no quiere ver, pero pues lo verian a uno como mamon, y como en este mundo la gente te ve peor si eres mamon que si eres narco, pues que se le va a hacer. Digo a mi de repente me regresan antiguos trumitas y me desespera la gente, y me dan ganas de provocar el escandalo, pero mejor no porque pues luego se toman en serio las cosas y eso esta hardcore. Anyway.

viernes, 21 de mayo de 2010

silencio

Que difícil es entender la idea de que tu no eres tus pensamientos, tu no eres tus emociones… Extraño, pero cierto hasta donde lo puedo entender. Los pensamientos son como nubes que pasan, como chispas que surgen ante un pequeño estimulo y que pueden convertirse en un monstruo que te invade todo lo que puede que seas, pero al final, hay algo que no de ti que no son tus pensamientos, ese algo que “eres tu”, se dice. Los he observado, he visto su mania y su delirio y me han llevado, me llevan y me llevaran, pero ¡ha habido un segundo! un pequeño... que ha marcado la diferencia. Ahora solo espero estar atento, para no caer en ellos. Te mientes y te mienten, te llevan, te atrapan y olvidas que hay algo afuera. Olvidas el silencio. Escucha el silencio, vive el silencio. Siente el silencio extenderse por todo tu cuerpo. El silencio es la condicion de la musica, pero tambien puede serlo del ruido. Pensamientos-ruido montan los cuerpos en las calles de la ciudad. “That was just a dream”, “This illusion is forever” “This illusion is forever” “This illusion is forever” “This illusion is forever”!

Datos personales