viernes, 27 de diciembre de 2013


Hay algunas ideas que a veces me asaltan y me gustan:

Imagino el tiempo como una llanta de bicicleta con un solo rayo. La eternidad, o sea, la ausencia del tiempo, es la permanencia del rayo en el mismo sitio, pero esta permanencia no es por falta de movimiento, sino por una aceleración infinita en las vueltas de la llanta que hacen que el rayo no cambie de lugar sino que siempre esta en el mismo sitio. El espacio y el tiempo cobran existencia cuando la velocidad con que gira esa vuelta dismininuye a tal grado, que el rayo ya no esta en el mismo lugar, sino que se detecta su movimiento y su posicion va teniendo diferentes lugares dentro de una vuelta.

El tiempo, por lo tanto, es la desaceleración de la eternidad...


He pensado en escribir un cuento en el que hay una especie de acuerdo secreto, en el que todo el mundo sabe que todo es inútil, pero tratan de ocultarlo; y tal ve algún personaje joven, un muchacho trata de hacerle ver a todo el mundo de esto y todos lo ignoran; al final él se da por vencido y entra en la corriente dentro de todo y se olvida de sí mismo como los demás.

Esta idea, con motivo de éstas fechas. Navidad, año nuevo, etc.

domingo, 8 de diciembre de 2013

?


Algunas preguntas me han surgido últimamente: ¿Es válido luchar por un mundo mejor, si es probable que ya todo este predestinado? ¿Es posible un mundo mejor, donde no haya en absoluto una desigualdad económica y social; donde no exista una diferencia inmensa como la de un hombre que posee miles de millones de dólares y un niño no tiene la posibilidad de acceder siquiera a un pedazo de pan? ¿Es la naturaleza tan elitista como para crear seres vivos cuya existencia tenga como finalidad únicamente ser devorados por animales más grandes o superiores? ¿Es esta la condición del ser humano con su misma especie? ¿En caso de que esto último fuera verdad, que actitud debe tomar el hombre ante la existencia? ¿Qué actitud debe tomar el hombre-presa y el hombre-depredador ante esta situación?

Archivo del blog

Datos personales