jueves, 24 de noviembre de 2016

Magia

Se puede hacer un pequeño juego mental para ver el futuro. Cierra los ojos y recuérdate en algún momento de hace algunos años, por ejemplo hace 10 años. Recuerda que hacías, lo que pensabas, lo que pasaba en ese momento en tu vida, entre más detalles mejor. Luego trata de tener la sensación de ese momento y pregúntate, desde ese momento, cómo será el futuro, cómo será dentro de 10 años, y de repente ya cuando hayas logrado ambientarte y sentir lo más pleno ese recuerdo como si estuvieras ahí, abre los ojos y bum! Ahí esta el futuro, puedes verlo y experimentarlo. Es algo divertido y te deja una sensación de magia, de viaje en el tiempo. Creo que es la demostración de que el tiempo no existe, de que no hemos muerto, seguimos existiendo ese que eramos hace diez o veinte años. Ahí estamos en algún lugar del universo. Personalmente estoy fascinado con esa teoría que dice que los recuerdos no son un desplazamiento hacia algún lugar de la memoria, sino un viaje en el tiempo, un viaje metafísico en el tiempo. Magia.  =)

martes, 15 de noviembre de 2016


La mayoría de los jóvenes de clase media son bobos, tienen una cura, un cotorreo medio tarado. El de los pobres es más áspero, ácido, denso. Los pobres son más aguantadores, los clasemedieros más maricas. Es por eso que las otras clases toman regularmente el lenguaje, el argot de la clase baja, porque es mas sólida, más autentica, porque proviene de una realidad dura.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Desprecio

Los seres humanos nos parecemos tanto que por eso nos detestamos en la misma magnitud.

N os amo pero me reconozco en vosotros como primer paso...

La(s) época(s)


Todos dolientes, en esta epoca
buscando lo mismo y arrebatandoselo unos a otros
todos deseantes y buscando ser comprendidos
y en medio de la oscuridad en la que todos chocan y se golpean
todos buscan la luz en una rendija de amor
pero ese amor es para unos cuantos que logran escapar
los demás permanecen ahí
en el laberinto sin paredes, de muros mentales
y todos incomprendidos y de llenos de vanidosa sed
y todos deseantes y vacios
perdidos pasando los días
arrastrandose un poco al alivio de la muerte
y pocos lo saben o se dan cuenta
los demas solo son como esas frutas
que por fuera parecen maduras y frescas
pero por dentro se han ido pudriendo
y así tantas almas

Pero todos salen
todos salen todos los días
a rozarse su indolente ceguera
y eso es lo mejor
ignorar ese llamado de la nada
del sinsentido
y salir a buscar la comida
y lo superfluo que es lo mejor que cubre la transparencia
y el vicio que paradojicamente muestra el espíritu
pero que nos aleja más de él
de la verdad y de la vida
En nuestra común realidad hay dos fuerzas que en el ser humano parecen manifestarse como una misma: el tiempo y la gravedad. Del primero solo quisiera decir algunas palabras.
Puedes escapar de muchas cosas, pero no de él. A veces casi no tienes que hacer nada, el se encarga de todo: de ponerte en un lugar, de vestirte de determinada manera, de decir ciertas cosas, de comportarte de una forma definida. Quién puede escapar de él?

Para la mayoría de nosotros, ilusos globos vacíos, llenos de nada, del aire que nos mantiene a flote, el tiempo se manifiesta más como gravedad. No importa qué tanto sueñes por las noches o en tus pupilas, finalmente caerás al suelo de la realidad. La realidad colectiva que es la que desde hace siglos crearon los hombres que olvidaron el espíritu. Haber olvidado que somos seres cósmicos, que pertenecemos al todo, que participamos de la magia universal, del amor eterno; haberlo olvidado y haberlo cambiado por un papel social, por un lugar en la fila del capitalismo, de la supervivencia, de la nada, del sinsentido. 

Archivo del blog

Datos personales