viernes, 29 de enero de 2010

SESOS

Estaba en negacion cuando pensaba que no se podia escribir poesia desde la cabeza... Aviso para mi: es posible.

viernes, 22 de enero de 2010

Lombrices

El agua se colo en mi hastio voluntario;
una semana cayo por la bolsa rota de mi anestesia;
se pulio el asfalto con algunas penas.

Yo sigo llendo con todos,
con los que no se dan cuenta que hay que salvarse,
sobre todo.

Sigo llendo por dentro,
aunque por fuera mi lugar haya cambiado;
sigo llendo con el unico sonido de mis pasos por la calle;
brincando charcos de un desdia largo y siempre presente,
sorbiendo la claridad inasible de las nubes negras.

Las lombrices tambien van conmigo,
juntos nos asoleamos con esas nubes negras
juntos vamos con la corriente que fluye a la orilla de las calles,
pegada a las banquetas.

Yo voy en mi bicicleta,
bifurcando los espejos ondulantes del pavimento,
mis ruedas rasgan la cuerda del cristales encharcados
y mis piernas eferveciendo emociones mojadas.

Yo voy deseando que el sol no salga,
que no magnetice la aguja de la brujula cotidiana,
que los espejos bajo los pies no se evaporen,
que las ruedas me sigan empapando
de frio y de un poco de colores
y que las lombrices desde la banqueta me sigan sonriendo.

lunes, 18 de enero de 2010

Japines

¡Ah, mierda! Que vida tan poética llevo… De lunes a viernes me envuelvo en Las Brisas por las mañanas y en Las Huertas por las tardes; los sábados, me embriago en el crepúsculo vespertino de la playa, y en la noche me baño de muchedumbre turisteando por el centro y sintiendo el éxtasis de la línea; por ultimo y para rematar, cierro la semana con los Domingos en la Gloria. Ni como quejarme. Maldita felicidad!

jueves, 14 de enero de 2010

Sobre la Equizo-Tj o la Metafisica Chicana de los Tosti-locos


Una de las cosas que me fascinan de la “horrible Tijuana” es la heterogeneidad de su estado. Me gustan los cambios abruptos y disonantes de sus calles, gentes, comercios, etc. En las calles, me place eso de que, en algunos lugares, a un lado de una residencia o narcomansion, a veces aparece una casa catolandezca hecha de pedazos de madera, carton, hule, llantas, etc. Tambien, me cuadra bastante ver un putero (prostíbulo o teibol, como se llame) y que inmediatamente enseguida aparezca una iglesia cristiana; eso se me hace muy bello y sencillamente me hace querer mas a esta apestosa ciudad. En lo que se refiere a la gente, pues tambien me gusta su variedad contrastante y heteroclita; las relaciones que se establecen entre personas teóricamente incompatibles. A veces puedes ver siendo compas a un cholo con un punketo, un hippie con un trolo, a un tecato con un culturoso, etc. Todos se mezclan, y eso es lo mejor, pero nunca lo suficiente para formar una unidad; ninguno se abre al otro –y esa es una de las caracteristicas de la mayoria habitantes- demasiado, sino solo para hacerse compañía... What is this? Pos… Tijuana!

Una de las formas en las que pienso que mas se refleja esa heterogeneidad de la que hablo, se encuentra en los nombres que se le han puesto a algunas comidas de la calle o a los chatarros que se venden en diferentes comercios; pienso en un ejemplo que para mi es de los que mas evidencian esto: los “tosti-locos”. Para empezar, debido a lo que contienen, merecen la medalla de oro en las “olimpia-chatarras”; luego, sostengo que el nombre es una “chicanada” digna de un mecani-tecato… ¿Qué nombre se le puede dar a una mezcla de cosas chatarra que no tienen mucho que ver y ni siquiera tienen un sabor homogeneo?, el nombre es totalmente improvisado y como todo en Tijuana,“se improviso para quedarse”. En otros casos, nombres como “quesa-burros”, “quesa-tacos”, “quesa-birrias”… ¡señoras chicanadas! Sinceramente esos nombres me molestan bastante. Otros nombres que he escuchado y que solo consisten en la union de dos sustantivos, lo cual le dan el carácter de chicanada, se refieren a la forma de comportarse o de ser de algunas mujeres; los barones machistas y misoginos, que seguro tuvieron una madre castrante (puro psicoanalisis), le se refieren a ciertas feminas con nombres como: “gordib-buena”, “coji-piru”, “chupa-cahuas”, etc. (¡no hay respeto por las mujeres, de veras!). Viendo esto, uno aprende a hacerse chicano y buscar el lado facil de las cosas; asi, por ejemplo, si a uno no se le ocurre que nombre ponerle a su mascota, solo hay que agarrar dos sustntivos relativos a ella y listo.

Creo que seria positivo seguir con algunos ejemplos de esto que digo; aunque por ahora no recuerdo que otras chicanadas se pueden encontrar en esta bella ciudad (no es sarcasmo) debido a que donde me encuentro es un lugar cerrado y no hay una ventana para mirar afuera; pero tan pronto como me acuerde lo tecleo por aquí.

viernes, 8 de enero de 2010

Sniff

¡Sniff!... Me elevo sobre los mortales y me vuelvo inmortal. ¡Sniff!.. no tengo cuerpo, solo tengo aullidos. ¡Sniff!.. soy un vampiro y me esparzo en la noche; el noise es mi lengua... Me salto en la espalda y…neonico, estrambotico, delirico, alienico y loco. ¡Sniff!, no pasan las horas, tengo un tiempo mosca. Mi principio es ahora; esta noche y esta sensación. Noise cubriendo la music, noise velandome los sentidos. El hocico me sangra los sentidos. Fuck the moment hasta despertar mañana o en la eternity. Fuck la sinvoz. La desesperacion se desvanece en los movimientos y en la quimica del cerebro. Shit! La verdad me llega desde la computadora y los decibeles que me enaomoran sadicamente. Sube a las bocinas después de que te suban. Aspira el ambiente idiota. Noisea mi momento mosca. Vente a mi veneno extremo, exfolia mis oidos y este dia noche. Noisniffuck… sintetiza me-my senses. ¡Tazz-zass-crass!… Acelera y muestra los colmillos. No pares estas a punto de venirte y yo de irme y desaparecer. Sigue lacerando los oido que no oyen y cerrando lo ojos que no ven; destierra la atención autista, noiseame con esa quimica píldora. Noiseame mundo en la nightmare del noise mosca. Decibeles psicoticos creandome la inexistencia artificial. Sintetiza la antitesis de nuestra imposibilidad. Vomita entre el noise y enamorate del espasmo. ¡Noisniffuckmeus! ¡Noisniffuckmeus! ¡Noisniffuckmeus!... Vomita entre la noche para desaparecer la amnesia del techo-despertar. ¡Sniff!... Me elevo y me detengo cuando siento que me voy. No ha sonado el reloj de mi despalpitacion. Please, pass the… Sniff!

Archivo del blog

Datos personales