domingo, 28 de julio de 2013

Cavilando



Lo que los existencialistas no pensaron es que todo participa de un plan universal. Aún el ocio mas extendido es parte del camino que tienen que seguir las cosas. La esperanza en cada momento es una parte del todo que es la fe, la cual es el sentimiento que arde junto en la en el fuego de la existencia. La depresión existencial es una desviación,un sentimiento ignorante de la verdad de todo.

Muchas veces he pensado en el sin sentido de todo, me he hastiado, me he deprimido y desesperado. Las religiones, pretenden guiar a los hombres a una meta eterna con metodos humanos, por lo tanto, imperfectos y a veces corrompidos. Ahora trato de pensar en el plan de todo. En que todo esta gobernado por esa suprema inteligencia, una meta para los seres humanos, en la que al llegar pasaremos la antorcha a otros seres tal vez superiores que continuaran el avance hacia la meta tal vez final. Nosotros somos una parte de la existencia. No deberiamos ver a nuestra especie, a nosotros mismos, como algo sin sentido. Solo somos los encargados de darle un engranaje al que le tenemos que dar pequeña vuelta en las infinitas revoluciones de la maquina de la existencia.

A veces soy existencialista solo por pasar el tiempo. Por que aun hay dudas durante el dia, pero en la noche los juegos se acaban y las cosas se revelan y la gravedad hace caer las cosas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales