sábado, 5 de octubre de 2013

Felicidad y universo elitista.



Me considero una persona feliz hasta donde se puede serlo en mi condición. No busco la felicidad plena ni creo hacerlo. En algún momento pensé en procurarla, pero ahora me parece que es casi una tontería. Me considero afortunado, independiente de cualquier comparacion o juicio. Con esa sensacion atravieso los dias. No estoy conforme con el mundo, quien podria estarlo? No he tenido una suerte funesta, pero me decepciona ver la condicion de otros. Ante esta sensacion me pregunto. Se puede pretender ser plenamente feliz? Y aún mas, aunque se hiciera, es valido, moral o decente ser feliz? Se puede llamar felicidad a esa condicion de satisfaccion de uno, mientras al mundo se lo lleva el carajo? Es felicidad o estupido egoismo? Y aunque uno lo fuera, al encarar la condicion de los demás se puede seguir siendolo?

Yo creo que no es posible, es por eso que la idea de felicidad plena en mi se ha borrado hace tiempo. Se puede pretender una racion de felicidad, pero cuando se tiene, hay que conformarse; pretender mas sería muy egoista. Me parece aborrecible aquellos que no sienten decepcion, desesperación o amargura al ver la desgracia ajena.


Otra idea que me da vueltas ultimamente es sobre el elitismo, la natural desigualdad e injusticia de el universo. Injusticia humana si se quiere, si se puede decir que hay algo mas que uno no comprende, pero quien escribe esto es un humano y nadie mas.
El mundo es elitista, el universo es elitista, el gobierno, los seres humanos, la naturaleza creada por dios admite en su naturaleza la diferencia de clases sociales y la desigualdad, el sufrimiento, el dolor de muchos, es parte de la naturaleza del ser. POr lo tanto, cabria preguntarse si tienen algun sentido el luchar por la igualdad y la libertad, si el universo y todo apunta a que todo es como debe ser.

Tengo la idea de que por cada partícula de felicidad debe haber una de dolor para que equilibre el universo, o si es que el universo es positivo y hay mas bien y bondad que mal, es necesario el mal o maldad o sufrimiento para equilibrar su prolongación.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales