sábado, 11 de enero de 2020

No es basura



Desde ya hacía tiempo me pasaba, pero últimamente se me ha hecho más fuerte la idea o tal vez sensación de pesar por la basura. Me refiero a que me resulta una lástima tirar las envolturas o paquetes que contienen lo que regularmente consumimos. Si bien es cierto que tiene aproximadamente un año desde que empecé a reciclar, esto me ha dado la idea de que no deberíamos tirar la mayor parte de lo que llamamos basura, ya que seguramente casi toda debe ser reciclable.

Como decía, me refiero a los paquetes y envolturas de los productos que compramos. Lo que más comúnmente se recicla es el plástico (PET) que venden con la soda, leche; el plástico que se vende con las botellas de cloro, jabones líquidos; el alumino, fierro, papel y el cartón. Hasta el momento, eso es lo que he podido reciclar. Pero hay una gran cantidad de cosas que no se reciclan y que tienen que ir a la basura, por que, por lo menos en lo personal, no hay, o no he encontrado algún lugar dónde se pueda llevar para reciclarlo. Como ejemplo están el plástico con el que se forran muchas cosas, las bolsas de plástico, el unicel, el cartón encerado, el papel encerado, el periódico, vidrio, tela, madera, vinil, plástico duro como el de los aparatos electrónicos, et., etc.

La basura es dinero, eso es algo real. Creo que deberíamos cambiar nuestra idea de basura como todo lo que sirve como envoltura a lo que necesitamos. Los contenedores pueden no ser basura, sino dinero si lo supieramos manejar, si hubieran lugares apropiados para reciclarlos. Echemos un vistazo a nuestra basura y veamos todo lo que se podría rescatar. Si separamos todo lo que se puede reciclar, eso no es basura,

La basura es asquerosa, pero solo cuando se trata de residuo orgánicos que se pudren, se descompones o apesatan. A quien le daría asco caminar entre un campo de unicel, plástico, vidrio, cartón, bolsas de plástico, papel, etc. Eso no es sucio y se puede reciclar. Ojala pudieramos reciclarlo todo. Queremos tirar todo lo que "no sirve", indiscriminadamente. Si fueramos más honestos, todo aquello que abandonamos en nuestra vida, nuestros malos actos, nuestros deseos frustrados, las omisiones lamentable, las palabras vacías, todo lo mal que está en nosotros, quien sabe qué porcentaje de nosotros ya se habría ido a la basura. Bueno, pero ese ya es otro cuento. Ojala pronto podamos descubrir que gran parte de lo que tiramos día a día puede ser reutilizable, recliclable y que no es basura.


1 comentario:

Unknown dijo...

This is how my colleague Wesley Virgin's autobiography starts in this shocking and controversial video.

As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "mind control" tactics that the government and others used to get whatever they want.

As it turns out, these are the same SECRETS lots of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and successful.

You've heard that you utilize only 10% of your brain.

That's because the majority of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

Perhaps that thought has even taken place INSIDE your own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind seven years back, while riding an unlicensed, trash bucket of a car with a suspended driver's license and with $3.20 in his pocket.

"I'm very frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I finally make it?"

You took part in those types of thoughts, ain't it so?

Your success story is going to be written. You need to start believing in YOURSELF.

UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

Archivo del blog

Datos personales