martes, 20 de octubre de 2009

Palabras

Hay palabras que uno usa pero que no tienen significado realmente, son simplemente sonidos que llenan huecos en oraciones, puentes entre una otras que tal vez tengan algo de significado, palabras-conjunciones que solo sirven para dar a entender mejor una frase. Hay palabras que no significan nada para nosotros, porque su sentido no tiene fundamento en nuestras vidas, no hay un azul en nuestras vidas aunque conozcamos la palabra, aunque la podamos repetir mil veces. Tal vez lo mas cercano que podria haber entre ellas y nosotros podria ser una relacion antitetica. Pensando en todas las palabras que uno dice y que no fundamenta me pregunto: ¿como pueden haber palabras con significado en una vida sin significado? Creo que la vacuidad en las palabras tiene que ver con el vacio de uno mismo:? De repente uno se puede descubrir con miles de palabras que pronuncia y que carecen de un significado real porque uno esta alejado de el objeto al que denominan.
Hay dos formas en que las palabras pueden no ser significativas para nosotros: la primera es por perdida del concepto debido a un alejamiento, una atrofia en la relacion; y la segunda es porque el significado nunca fue adquirido. La primera forma puede ser como cuando yo digo “cielo”, hacerlo tiene significado y una carga psicologica o emocional, pero cuando la repito constantemente me voy alejando de esa carga, va perdiendo su efecto y termina por no provocar en mi ninguna reaccion, se conviente en un sonido sin significado. La segunda forma es como cuando digo “extraterrestre”, para mi no hay ninguna carga psicologica o emocional, no tiene nada que ver conmigo ese sustantivo, no significa nada.
Entonces la vacuidad en las palabras da una falta de significado en lo que decimos, una inexistencia de lo que decimos y una falta de significatividad en nuestra vida. Me gustaria saber cuantas palabras vacias manejo a diario, cuantas pueden llegar a perder su sentido… Prefiero no hablar.

No hay comentarios:

Datos personales