miércoles, 4 de agosto de 2010

Yo solo digo

De quien es la musica? ¿de donde viene? ¿Cómo empezaron las primeras melodias musicales? ¿Cómo saberlo? Es como preguntar de donde venimos. Lo cierto es que hay algo muy misterioso en la musica, algo que revela lo ultraterreno y hace creer que el materialismo es solo una parte de la vida. La musica es la prueba inmaterial de nuestra alma. Es el momento mas alto de la creación humana. En mi tiene un efecto que me encanta. A veces puedo disolverme en la musica y subirme a su movimiento, a su color, a su emocion. Las emociones me hacen subirme a la musica. Siempre la sensación. Lo unico que nos interesa a los seres humanos a final de cuentas es la sensación.

La sensación es lo unico que nos importa, todos nuestros actos estan dirigidos a tener una sensación saisfactoria, placentera y extatica. Es lo mas razonable del mundo. Desde el santo hasta el drogadicto, creo que todos queremos tener una sensación de bienestar. Es lo mas animal y lo mas humano. El problema muchas veces es en que punto depositamos la fuente de una sensación complaciente. Creo que nos predisponemos psicológicamente y fijamos un punto, una fuente de la cual tomar la satisfacción. Cada uno de nosostros la pone su capacidad mental.

A veces me surge la idea de que si alguien orienta su satisfacción en un punto fácilmente accesible, o tal vez no facil, sino por lo menos no tormentoso, podria adquirir una vida mas satisfecha. En cambio si uno pone su felicidad en un punto demasiado alto es probable que el camino para llegar a ese punto pueda ser un poco penoso y la mayor pare del tiempo en su vida no sera muy satisfactoria ya que le tomara bastante tiempo el alcanzar su proposito. Aquí el lado positivo es que la satisfacción es mayor puede que compense o no la pena o el esfuerzo sufrido. Por otra parte el tener un acceso facil a la satisfacción nos puede acostumbrar a la mediocridad y nos puede corromper. Lo cual tambien nos haria mas brutos y seriamos mas animales.

La sensación de satisfacción es lo que todos queremos, pero creo que hay que reflexionar en donde vamos a poner el punto del cual la vamos a obtener. Es posible que ese punto no sea decisión de uno, es posible que sea algo casi instintivo, o por lo menos movido por un impulso casi incontrolable. Es posible que sea como una especie de sed que reclama su satisfacción con el liquido preciso, y de no ser asi, lo unico que se hace al tratar de suplir la necesidad con lo que no es indicado, sea que la sed aumente y su sensación nos trastorne y nos haga infelices. Es algo muy delicado, una cuestion existencial.

Por otra parte esta el que cuando uno pueda poner el punto-fuente de satisfacción demasiado elavado para nuestras posibilidades, sufra uno la frustración de no alcanzarlo. En este caso, la mayor parte del tiempo se tendra una sensación adversa, un desagrado en el espiritu, una amargura que se extendera por un largo tiempo en el periodo de nuestras vidas.

No se, solo pensaba en la musica y en la sensación. En lo facil que es a veces sentirse bien con la musica, en el desarrollo de la sensibilidad y lo sublime que es la musica cuando uno puede subirse a ella.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales