jueves, 15 de enero de 2009

Cincoydiezadas

Tal vez por mi constante ignorancia, mi inconsciencia o por mi cronico desprecio light (posmoderno?...) hacia el projimo, que la problematica social solo llega a interesarme muy poco, y menos aun, a preocuparme cuando leo algo interesante en alguna revista o periodico, en las noticias o escuchado chismes calafieros. Pero lo que si he notado, por lo menos en mi, que la inseguridad ya no la asocio, igual que antes, al malandro que me pueda asaltar en la calle o en el camion o en en el carro que no tengo, sino que ahora ha subido de nivel. Ya no preocupa tanto el cristalon tanto como el sicario. Algunos me han comentado que ya no salen a intoxicarse alegremente no por los asaltos deliberados, sino por una bala perdida. Hasta en eso hemos degenerado, la iseguridad ha dejado de ser un asunto ¨eminentemente personal¨ para devenir en una azarosa fatalidad (sentencia 5 y 10era). Ya no hay a quien maldecir directamente, no tienes una figura del culpable si te toca hospitalazo. Quien va a pedir justicia o quererse vengar de los narcos? Por ahi escuche que alguien decia que Tijuana era el Estados Unidos de Mexico, y yo decia que la 5 y 10 era el D.F. de Tijuana; pero, Ay! Se ha sustituido al malillon por el maton a sueldo. Supongo que con esto los que se han beneficiado son los malandrines, ya que la atencion de los puercops se enfoca ahora en las persecuciones antiejecuciones. Treinta y tantos ejecutados apenas en dos semanas. Ta´ hardcore. Mejor seguir con la television, la felicidad quimica y una que otra diversion bizarra. Solo una cosa, si se ve la T.V. no hay que mirar las noticias, la sagrada caja idiota ha sido profanada por tanto amarillismo, es suficiente con Bob Esponja.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales