miércoles, 3 de junio de 2009

Cinos

“El cinismo oculta una secreta desesperación”, eso lo lei hace mucho timpo en el unico blog que sigo desde hace tiempo (tanto asi como seguir no, pero si lo morboseo periódicamente). La cita es de una psicologa chingona de antaño. Y es mas que cierto. A mi me han dicho que soy un cinico, mas de una vez. Cosa que no creo ser pero que me halaga grandemente. Si el mundo fuera justo y real, me daria vergüenza decirlo y pasaria como el mas bruto de los bruto de los brutos, pero dada la condicion jodida de nuestra especie y de todo lo que toca, resulto absuelto de tal etiqueta. Desesperación es una muy bonita palabra, muy poetica, uno la asocia con la bohemia, los suicidios malditos, la creación y todo eso. Pero para ser un desesperado, asi como para ser un virtuoso completo, tambien se requiere talento, lo negativo, la parte densa de la existencia no se le da a cualquier palurdo nomas asi, hasta en eso hay que ser un elegido, y en tal caso, las personas que me han dicho eso se equivocan. El cinismo es una forma de agresión, asi como la continua referencia a cuestiones sexuales de manera grosera y descarada en un contexto que no es propicio, una agresión al orden y a la razon, es como ser un punketo ruco. De vez en cuando me topo con uno que otro medio cinico, me agradan esos brutos, pero solo por un momento, porque creo que el cinismo, como el sarcasmo, tambien tiene que ver con la inteligencia y pues la gente que frecuento no es muy brillante que digamos, asi que su cinismo no es de mucha calidad. Pero pues si, me gusta el cinismo, no me refiero al filosofico, sino a ese que la gente llama cinismo. El cinismo es mi forma favorita de neurosis. ¡Ah, cuanto diera por ser un verdadero cínico! Maldito tercer mundo. Snif.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales