viernes, 5 de junio de 2009

MaguanaMakesmeHappy

La fascinacion bizarra que siento por Tijuana me vino como una de esas cosas que al principio no te gustan, es mas, que hasta te llegan a dar asco o te molestan, pero a fuerza de oirlas, verlas, tocarlas o gustarlas (o todas las anteriores) terminan por gustarte y hasta encantarte. No se si es porque el nombre es femenino y tiene que ver con alguna asociación sexual inconsciente, o porque dicen que es una puta, y yo afirmo que todos, consciente o inconscientemente nos queremos coger a una puta; pero el caso es que la sensación que guardo de esta favela paraíso es altamente erotica. El gusto se ve aumentado, como cuando uno le dice a alguien que siente predileccion por algo que es repugnante y el otro llega a decir “¡Como te puede gustar eso!”; en esa exclamación uno siente un placer parecido al de escupirle la cara al projimo y se reafirma el placer de habitarla.
No conozco muchos lugares, pero esta ensombrecida ciudad me parece un lugar perfecto para los desesperados, y es un buen lugar para refugiarse. La primera sensación que me dio, al conocerla, fue que es un lugar de alienados. La gente camina por las calles como si no estuviera en el lugar por el que andan. Esa es otra de las razones, me gustan los locos, los drogadictos, los epatologicamente normales, los reprimidos, homosexuales, alcoholicos, putas y todos los estereotipos de una ciudad de perdicion. Ojala las televisoras fueran diez veces mas amarillistas con Tj, me encantaria ir a otra parte del pais o del mundo y que al decir que procedo de Tijuana se me etiquetara de maniatico. Me gusta que Tijuana ofenda pasivamente. Y es que en verdad, aunque tiene mi mas alto aprecio, simpatia y fascinación enferma, esta bien feita. Pero eso no me importa, yo me fijo en los sentimientos, y Tijuana es una putita adolescente re buena onda. Tiene sus muertitos, pero es parte de su atractivo.
En cuanto a la parte bella… ¡¿Pos cuál?! Bueno, supongo que si tiene dos tres cositas bonitas, aunque pues no me acuerdo horita mas que de una o dos, pero pues, ¿Quién chingaos va a venir a T jota a buscar bellezas? No, pendejetes, aquí uno se viene a drogar, a ponerse hasta el culo, a divertirse torcidamente, a traficar, etc. Pero no a recrearse. Esa no es su esencia. Quien se quiera “recrear” que se vaya a la chingada a otra ciudad, una de esas santurronas del sur. A mi no me gustaria que cambiaran las cosas, aunque algunas de ellas supongo que lo haran tarde o temprano, como la Maguana. Profetizo desde este momento la rehabilitación de la Maguana, si no es que un dia de estos nos deja sin la fuerza de su presencia en el centro de Tijuas…
A poco no soy un ciudadano ejemplar al exclamar: ¡Ah, que bonita ciudad!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales