domingo, 27 de junio de 2010

Sobre Fracasos

Debo confesar que estaba emocionado, a pesar de que tenia sueño todavia, encendi el televisor y faltaba media hora para el partido. Comparado con las etapas en de una relacion sexual, estaba yo en una etapa de “excitación” o “expectación” que tambien es placentera. Y asi pasaron los minutos y empezo el partido. Me empezo a desesperar la actitud del equipo que otras veces he visto: su pasividad. Los comentaristas le llamaban serenidad, pero por ahí escuche, y lo creo, que la mejor manera de defender es atacar, y creo que ese fue el principal error, no empezar agresivamente desde un principio. No quiero caer en el error de extender la critica hacia algo mas; porque no tendria ninguna justificación para hacerlo. Me parece que Mexico es un gran equipo, su problema es, tal vez como se ha dicho psicologico, y lo creo en parte; y ese problema se extiende a la falta de atrevimiento. Que puedo decir yo, ¿y con que derecho? Yo al final de cuentas no pierdo nada, solo una diversión de las que me sobran, y que fácilmente puedo sustituir; lo importante es el significado de las cosas, eso si me afecta directamente.

Ah, Mexico, volviste a perder. Antes del partido yo mencionaba que me preferia perder con los alemanes que con los argentinos; ese pensamiento es bastante mediocre, pero apegado a cierta realidad. En algun momento de la desilusion pense en lo que un escritor de Tijuana dijo acerca de la selección: hizo una comparación en la creencia que se tenia “todavía” en ella al igual que se creia en el PRI. La comparación me parece acertada en cierta manera, pero inexacta en otra. Creo que los jugadores tienen toda la voluntad de ganar y no asi los politicos de servir. ¿Qué si yo seguire creyendo en la selección? Por supuesto, creo que el que diga que no o es un amargado o falto de fe. Los griegos decian que la dignidad y la grandeza del hombre radica en su lucha contra un destino adverso. El destino esta ahí y tal vez el hombre sea consciente de ello, pero en luchar contra el esta lo admirable.

Y si, la cagaron en cierta medida, pero me gusto como jugaron despues del segundo gol. En este momento me siento de buen animo, sera por eso que lo que digo es, si no optimista, por lo menos no persimista. Tal vez el destino de Mexico es no ganar, pero tendra que seguir intentandolo aunque este mundo se acabe sin que lo logre. Y yo como millones nos seguiremos emocionando y creyendo que puede ganar en cada partido contra quien sea que juegue; de otra manera que sentido tendria verlo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales