sábado, 18 de abril de 2009

MayBe

Sin pretensiones surrealistas ni ningun otro tipo que implicara una necesidad de llamar la atencion, me encuclille en la banqueta con la mano en la cabeza simulando ser una flecha hacia las nubes, y me dispuse a realizar lo que habia pensado. La gente pasaba y me miraba, morbosos, curiosos, molestos, desconcertados, intrigados, pendejos; tardaban en clasificarme, no sabian que hacia yo ahí, una persona comun que caminaba normalmente delante de ellos y de repente, sin causa aparente, se pone de cuclillas a medio camino y empieza a contorsionarse; algunos parecian encasillarme de alguna forma pero lo hacian sin fundamento, la mayoria no lo lograba porque seguia mirandome (esa pinche necesidad de calsificarlo todo); no parecia ser yo un loco ni un delincuente, ni epileptico, ni un drogadicto; hasta eso tome la precaucion de vestirme decentemente para no ser tachado inmediatamente de alguna de esas formas; algunos, los mas enajenados, al verme, pudieron haber pensado que alguien tenia una camara por ahí y me estaban grabando para algun programa o documental raro, yo solamente me solte un poco, aunque sin cambiar de lugar, improvise lo que fuera, voces, movimientos del cuerpo, gesticulaciones, suspensiones, gritos, risas; lo que sea que me impulsara a hacer el cuerpo, a realizar un momento de absurdo, de no saber que se hace ni querer hacerlo. Es cierto que en determinado momento senti que habia perdido parte del control, el cuerpo tiene su voluntad propia, ajena a la del cerebro, senti fluir la parte onirica en mi cuerpo, el inconsciente queria por un momento gobernar mi voluntad, la sinrazon queria ser montada por mis organos y por algunos instantes me deje experimentarlo, pero afortunadamente, cuando me empece a asustar de ese estado, pude retomar eso que llamamos control. Después de un tiempo, mas por cansancio que por miedo a que llegara la policia y me esposara y llevara preso con alguna excusa estupida, me levante de mi sitio, me respire hondo, me acomode la vestimenta ycontinue mi marcha hacia el trabajo ¿Qué habia hecho? Nada, solo lo que habia pensado…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales