jueves, 16 de abril de 2009

YoBonito

Los seres humanos somos una efervescencia de falsedad, la garantia de que lo seguiremos siendo por toda la eternidad es la razon. ¿Porque elegir la verdad si la mentira es mas comoda? ¿Para que sufrir con la apereza de lo real si se pueden cambiar las percepción ajena con unas cuantas palabras o unos cuantos accesorios y aparentar unos centímetros de mas? Recuerdo a un neo hippie chafaldrana, con el que un dia que comparti el estupor, que no paraba de decir que todo era falsedad y en esa idea basaba su nobleza. Yo a punto de atestarle un correctivo porque me habia desesperado, le dije: si pendejo, todo es falso, pero ¿Te vas a pasar todo el tiempo contemplandolo? ¿Que vas a ganar?...
Porque ¿Que es eso que nos hace ser mas falsos? ¿Cual es la fuente de nuestra falsedad? El ego. Se dice que ese ego es la fuente de infelicidad y blablabla, pero tambien no hay que mamar, no vamos a decir que necesitamos desprendernos de el, somos occidentales y estamos acostumbrados a la porqueria; creo que el ego es necesario, por lo menos mientras exista otro ser humano, ademas de uno mismo, en la tierra. Para mi el ego es un instinto racionalizado. Yo creo que los animales tienen ego, pero no lo sistematizan porque no pueden, pero en cambio, los seres humanos, desde el momento en que nos damos cuenta que tenemos algunas deficiencias, el ego trata de compensarlas con la falsedad; y si a esto unimos la predispocision hacia la estupidez, entenderemos que resultamos un paquetito de fealdad insoportable. Todos tenemos que aceptar que somos falsos, no hablo de una falsedad radical ni filosofica ni metafisica, sino practica. Somos orgullosos, mentirosos, pendejos; encubrimos nuestra escases con ciertas palabras y actos, escondemos nuestros defectos con silencios o palabras. La cosa es nomas saber en que radica la falsedad de cada uno, pero cuando uno se da cuenta de la mentira ajena no hay que decir nada, la sinceridad es mas ofensiva que un insulto sin fundamento. Por eso, aceptad vuestra escoria interior y después mentid felizmente ¡Mentid, siempre siempre! ¡Por los siglos de los siglos! Las mentiras dejan mas huellas que las verdades. Mintamos todo lo que podamos, hasta que todas las mentiras a fuerza de ser repetidas se conviertan en verdades y las verdades resulten mentiras. Mintamos porque si no de onde chingaos vamos a agarrar fuerza para levantarnos mañana por la mañana. ¡Mentid, no seais pendejos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto tu post, me rei mucho de la estupidez humana y de como nos comportamos algunas veces...

marcuse dijo...

Porque no enseña su blog, joven?

Unknown dijo...

no enseño mi blog porque no tengo.... no soy tan sofisticado ni tan intelectual pa tener blog....

Archivo del blog

Datos personales