martes, 9 de septiembre de 2008

Melodia

Solo camino y nada mas. Volteo a mirar a todos con pretendida indiferencia pero no es así, a todos nos importan demasiado los demás -todos somos nuestro propio suplicio y el de los demás, bastante gracioso- más de lo que creemos o de lo que somos conscientes. Solo camino, cruzo la avenida con la despreocupación de alguien que se despierta a una hora temprana y se levanta después de dos horas de dar vueltas sobre las sabanas. Sabanas sucias afortunadamente. Solo camino, a todos los miro y hago mil preguntas que por la costumbre ya no alcanzan mi cabeza porque se han convertido en sensación. Los pensamientos se convierten en sensación. Las células se nutren de pensamientos. Solo camino, ya no pregunto porque ya es costumbre y por lo tanto ya no lo hago. Las preguntas ocupan un espacio de tiempo del que no me llego a enterar; alguna sensación, otra vez, posiblemente. Solo camino: sol de las cinco de la tarde en el crepúsculo del verano de un año de tiempo fantasma; ligero y suave frío, ligero cosquilleo en los brazos, leve ardor en la cabeza y arritmia en alguna zona importante de mi condición. Solo caminar, de eso se trata. Ya no hago mas. Caminar y mirar. Anestesiado para siempre. Hurgando esporádicamente algún rincón del exterior con la mirada. Alguien pasa junto a mi, no pude sentir sus partículas como antes. Camino detrás de alguien y ya no voltea al sentir las vibraciones de mi lujuria como antes. Ya no sienten mi exasperación, los perros ya no me ladran ni me siguen, las cucarachas ya no me eluden ni me buscan, las moscas ya no me molestan, los niños ya no lloran al verme… Solo camino y acepto la condición de este dia, de este tiempo regalado, de este valium interno. Espero el siguiente segmento de esta ‘inconmensurable” e inestable banqueta. Ya tampoco esquivo obsesivamente las líneas que marcan cierta distancia. Ya nada mas me dedico a respirar y a ver, a sonreír ausente, a alegrarme y a entristecerme bellamente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales