jueves, 10 de abril de 2008

Anochece

Ahora afuera, lejos de los deportados… La tarde otra vez. La misma de ayer ahora invadiéndote en un lugar diferente de manera diferente. Estudiantes de universidad por todas partes. Todavía los protege su madre… No ha habido visión de Max en todo el día. Por la mañana, según su padre, dormía. Y ahora? Lo habrán vendido y por eso compraron el estereo nuevo? Era buena la música que tenían cuando llegaste. A la mujer no le gusta. Tiene buena voz pero empiezan a ser insoportables sus reclamos. El es un buen tipo, solo que se canso demasiado pronto…
Los pasos se sienten mas seguros, creo que los demas lo notan. Por fuera siempre el mismo, por dentro… Manual de usuario de cocaína. Un viaje en ambulancia donde todos viajan alcoholizados y riendo como adolescentes. El tiempo es demasiado rápido. Es solo una percepción generalizada. Continúan las voces acompañadas por el recuerdo del humo del cigarro que provoco una regresión depresiva. “Deberías ir a trabajar hoy para que no te sientas tan miserable” Siguen desfilando frente a ti las imágenes y los estudiantes.
-May i speak with your mommie?
-She’s sick and today is my birthday.
-…
Moral. Transcribir su significado en una hoja que perderás entre las notas “Los versos Satánicos” No es muy difícil hacerlo. El libro es grueso pero… Solo se necesita la chaqueta adecuada. El libro es grueso pero… El estado iraní ya no busca la ejecución de la fatwa, sin embargo esta solo podía ser revocada por quien la emitió y ahora esa persona esta muerta. A los fundamentalistas no les importa, quieren la cabeza del autor. Demasiadas noches sin poder dormir a tiempo. Juegos de ajedrez amargos. “No me siento miserable sin trabajar” El dueño del Bora negro de la esquina seguramente es narco. Siempre esta en su casa y vive solo. Mata el tiempo hablando con los trabajadores que están construyendo e instalando las comodidades de su nueva casa. Demasiado despreocupado… Tan rápido del trabajo? Parecía toda una vieja.
-Que es lo que quiere?
-Hay alguien en su casa que…
-Yo no tengo casa!
Too much, too much!... Ni siquiera entiendo lo que usted dice… Están haciendo su mejor esfuerzo. Son amables. Les gusta su trabajo pero como todos, terminaran odiándolo cuando pase un poco mas de tiempo, si no es que ya lo hacen.
-Quien fue el ultimo muerto?
-su madre, señor!
Todo tiene su precio. “No confundas el valor con el precio” Sus ojos diáfanos me recuerdan… En todas las fotos se aprecia su belleza. No todos los muertos ven a Dios. Leo señalo con su dedito hacia la esquina cuando le pregunte por Max. El tiene un año menos. Les pagaran mas por el.. Es un hombre decidido a no trabajar. El fin de semana parece será pesado. Despertarse a las seis de la mañana el sábado, mientras el duerme con la tranquilidad que le da la venta de Max. Ya empezaba a existir cierto cariño hacia el infante. Cuanto le habrán dado?... Anochece. Cerraremos el lugar en cinco minutos. “El día es bello, la noche sublime”…

1 comentario:

Psyche Calderon Vargas dijo...

Me gusta... ¿No que no te inspirabas?
Saludines

Archivo del blog

Datos personales