miércoles, 4 de febrero de 2009

ElinfiernoSonLosOtros

Desde que temprana edad nunca fui muy sociable. Odiaba las fiestas en las que tenia que llegar y saludar -porque los padres me lo ordenaban- a un monton de gente desconocida. Los adultos, honestamente, se me hacian asquerosos, sobre todo los que empezaban a tener canas; me molestaba cuando se dirigian a mi como ¨el niño¨ o peor aun “el chamaco”. Nunca me gusto que me vieran como un ser de consciencia inferior. Siempre me ha disgustado saludar a desconocidos; sera por la idea que tengo de la inutilidad de las vidas de la mayor parte de los seres humanos, o por el deseo que tengo de no conocer a mucha gente o por la perdida de tiempo y energia que implica un saludo, o por lo repugnante que es la hipocresía.
Ahora entiendo un poco mejor que se hace por varias razones; probablemente por no parecer grosero o para ser un poco cortes o no ser hostil. La gente tiende a interpretar la neutralidad o la indiferencia como hostilidad. O estas con ellos o contra ellos.
De igual manera me desagrada encontrarme por la calle a algun “conocido” que apenas conozco y que desdeseo conocer y tener que saludarlo. Cuando veo que se acerca y que tendre que saludarlo me asalta una insoportable micro nausea. Creo que a todos nos pasa, pero a mi casi me pasa con la mayor parte del genero humano. Entonces cuando esto pasa y nos empezamos a acercar, para corresponder al saludo esbozo una sonrisa chueca, o un movimiento de cabeza como diciendo “ok, esta bien”. Tampoco nunca me ha gustado ser grosero, esta bien que los desprecio pero siendo objetivos, no me han hecho nada, asi que no hay derecho.Lo que puede salvar la situación y redimir la ofensa de tener que saludar a alguien que no deseo saludar, es que el otro finja no verme; asi lo puedo mirar directo a los ojos burlonamente mientras el otro esconde su mirada,. A mi nunca me ha gustado esconder la mirada, pienso que no tengo motivos para huir ante un par de ojos, asi que nunca la escondo y miro a la persona. Cuando lo he llegado a hacer para experimentar la sensación me he sentido como si me tuviera que avergonzar de algo, y sin querer ser tragico ni pesimista de lo unico que se puede avergonzar uno es de esistir.. Ay, que amargura!Que me lleven a terapia!
Lo mas divertido es cuando el otro me mira y yo lo miro y finjimos no conocernos. Ahí se anula todo el conflicto e indica que en el proximo encuentro no habra incomodidad. En resumen, me cagan las reglas o normas sociales. Me cagan los grupos de personas (no si se estan embriagando). Me caga saludar a los desconocidos conocidos que me encuentro.

2 comentarios:

Neural Crash dijo...

jaja chido bato!

Salvador dijo...

haha conocidos desconocidos. pa la otra lo ignorare.

Archivo del blog

Datos personales